Machismo"Algunas mujeres utilizan el sexo para obtener poder": el nuevo artículo machista de Arcadi Espada que indigna en redes

Publicado el 15 de agosto del 2019

De nuevo el nombre de Arcadi Espada es trendig topic debido a otra polémica por sus palabras. Esta vez ha sido por un artículo publicado en el diario El Mundo en el que el periodista hace una defensa a Plácido Domingo tras las últimas acusaciones de acoso sexual.

En el artículo, Arcadi defiende que "algunas mujeres utilizan el sexo para obtener poder" y que "para obtener sexo los hombres pueden prometer poder".

Además, explica que se conocen casos de hombres que han prometido poder a cambio de sexo, pero no de mujeres que han "utilizado su sexo para obtener poder".

El artículo finaliza con una reflexión absolutamente machista: "sería un acto de realismo que empezaran a emerger relatos sobre mujeres que treparon a cualquier árbol valiéndose de méritos no especificados en el tronco. Entre otras razones porque detrás de un hombre que da poder por sexo hay lo mismo que detrás de una mujer que da el viceversa".

No es la primera vez, ni de lejos, que Arcadi Espada es criticado por sus palabras. Entre sus perlas podemos recordar un artículo que publicó en el que decía que "A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: "La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?", mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara"..

En 2018, Espada preguntó si existía algún vídeo sexual de la victima de La Manada, y hace unos meses vimos como Risto Mejide le expulsaba de su programa por unas polémicas declaraciones que había realizado en el pasado en las que aseguraba que las personas con Síndrome de Down eran "tontas, enfermas y peores".

Más de Tremending