Diario Público
Diario Público

Elecciones 10-N El universo paralelo y la soberbia de Ábalos ante un periodista al que acusa de preguntar mal

Con 120 escaños, el PSOE es el vencedor de las elecciones de este domingo. Sin embargo, con la repetición electoral, los de Pedro Sánchez se han encontrado con una situación claramente mucho peor: con unos 700.000 votos menos, un universo de posibles pactos más complejo, sin la mayoría absoluta en el Senado y con un parlamento con 52 representantes de la ultraderecha. La pregunta lógica sería: ¿habrá algún tipo de autocrítica en el PSOE? Pues…

Este lunes el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, respondió a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Ferraz. Allí el periodista de El Español, Daniel Basterio, quiso plantear esta pregunta. Esto fue lo que pasó:

Cuando el periodista introducía su pregunta, dando por hecho que el objetivo de frenar a la ultraderecha no se había cumplido (recordemos que Vox ha doblado su número de escaños), Ábalos le interrumpió. “¿Cómo que no se ha cumplido?”. “¿Frenar a la ultraderecha?”, preguntó Basteiro. “Sí porque no ha sumado”, insistió el mandatario socialista. El reportero no puso esconder una pequeña sonrisa.

Posteriormente, Ábalos cargó contra quién le había preguntado: “El Partido Socialista ha ganado las elecciones. Es que me está haciendo preguntas como si hubiéramos perdido las elecciones". "La pregunta no es esa", añadió después.

Hoy la vicepresidenta Carmen Calvo también protagonizó un momento muy comentado, cuando aseguró: “Nosotros no hemos convocado estas elecciones, nosotros convocamos las de abril”.

Ambos comentarios han provocado las críticas y la burla generalizada en las redes sociales:

Lo último en Tremending

En este artículo