TwitterUn hilo denuncia la falta de apoyo a los profesores por hablar de igualdad

Publicado el 18 de diciembre del 2019

Esta semana hemos conocido que los padres de un alumno de un ciclo de Educación Secundaria de un instituto de Baena (Córdoba) han denunciado al profesorado del centro por las actividades que se desarrollaron en el Día Contra la Violencia Machista. Según ha denunciado el sindicato Ustea, lo que motivó la reacción de los padres fue que se mostró un vídeo de Ana Orantes, la mujer asesinada por su ex marido tras denunciar en un programa de televisión los malos tratos que sufría.

La denuncia contra el profesorado llega en medio de la campaña continua de la ultraderecha contra los movimientos feministas y su negacionismo de la violencia machista. También ante los acuerdos del Partido Popular con Vox para implantar el llamado 'pin parental' para exigir una autorización expresa de las familias para las actividades complementarias.

Ahora una profesora ha denunciado en un hilo la falta de apoyo de las administraciones a los docentes ante las "coacciones" y "amenazas" que sufren por desarrollar las actividades de Igualdad. En el mismo hilo recuerda los comentarios y mensajes que reciben repitiendo los argumentos de Vox:

Más de Tremending