M21Almeida borra todo rastro de la radio M21 al eliminar su página web

Publicado el 02 de enero del 2020

A la Emisora Escuela M21 de Madrid le han quitado esta semana parte de su historia, al eliminar su página web, que ahora se encuentra en "mantenimiento". "Han eliminado la web de #M21radio, así que joyas como el homenaje que se hizo a Jerry Gonzalez ya no están disponibles. Madrid pierde patrimonio cultural por odio, ignorancia e incultura", comunicaba Jacobo Rivero, antiguo adjunto de comunicación del Ayuntamiento de Madrid, en Twitter.

El Partido Popular impulsó en 1998 esta Emisora Escuela bajo el indicativo "Onda Imefe", que funcionó hasta 2005. Once años más tarde, en 2016, Manuela Carmena resucitó la radio bajo el indicativo "M21", pero al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no le gustaba la emisora al consdierarla un "capricho" de la anterior corporación.

De hecho, la promesa electoral del alcalde José Luis Martínez-Almeida de eliminar la emisión de M21 se cumplió el pasado 30 de septiembre, tal y como había prometido en un pleno: "Las emisiones de Radio Carmena se acaban el 30 de septiembre. El capricho se acaba".

Fuentes de la emisora han señalado a Efe que "ya no queda nadie" trabajando en la redacción, con sede en el Palacio de Cibeles, y que su estudio se ha convertido "en un almacén", además de que se ha "desmantelado" la web de la radio este lunes, al eliminar todas las emisiones y contenido que la Emisora Escuela M21 de Madrid había realizado al estar alojadas en su página web, borrando así parte de su historia, y el enfado de las redes no se ha hecho esperar.

No obstante, también hay algunos que se adelantaron a los hechos y grabaron los programas, por lo que, afortunadamente, no se ha perdido todo el patrimonio de la Emisora Escuela M21.

Más de Tremending