Supercopa de EspañaLa triste (y corta) historia de Ayuso como activista del feminismo en Arabia Saudí

Publicado el 16 de enero del 2020

Tres días, eso es lo que ha tardado Arabia Saudí en volver a segregar a las mujeres en los estadios, tras la celebración de la Supercopa de España. Tres días para desmontar la idea promovida por la derecha española de una supuesta apertura del régimen gracias a la celebración de esta competición y la historia de Ayuso como una suerte de activista feminista en Arabia Saudí.

La Cadena Ser ha publicado este jueves el vídeo de un partido disputado en el campo del King Abdullah Sports City de Yeda, entre el Al-Ittihad y el OC Sofi. En él puede verse cómo el acceso a las zonas de mayor visibilidad queda reservado para los hombres, mientras las familias y las mujeres permanecen confinadas en lugares de apartados a los que sólo pueden acudir si van van acompañadas de un varón de su familia.

Se demuestra así lo que ya se apuntaba, que el país árabe utiliza la celebración de grandes eventos deportivos internacionales como estos para blanquear su imagen, mientras de puertas adentro sigue siendo una de las naciones que más viola los derechos humanos y con una de las legislaciones más machistas del planeta.

Muchos han recordado ahora las palabras de Díaz Ayuso, cuando hablaba de cómo Arabia Saudí daba "pasos para la igualdad".

O el tuit de Almeida alabando lo que había hecho Ayuso "por las libertades de las mujeres" en Arabia Saudí, por no cubrirse la cabeza en la final (cuando para las extranjeras no está prohibido).

El propio Casado también vendió a Ayuso como un "ejemplo de verdadero feminismo". Estas son algunas de las reacciones:

Más de Tremending