MachismoDiputados de Vox, el Teatro Real, ABC… algunos de los que defendieron a Plácido Domingo y dudaron de las víctimas

Publicado el 25 de febrero del 2020

Una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera ha concluido que Plácido Domingo sí que acosó sexualmente a varias mujeres, abusando así de su autoridad. Tras su publicación, el cantante ha aceptado "toda la responsabilidad" sobre las denuncias de acoso sexual.

El tenor ha explicado que entiende que "alguna de esas mujeres pudiera tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas".

Noticia relacionada: Plácido Domingo: "En algunos sitios no se puede ya decir nada a una mujer"

Al conocerse esta noticia, muchas personas han recordado que varios medios de comunicación, políticos y artistas pusieron en duda a las víctimas antes de que la investigación se llevase a cabo.

El diputado de Vox Hermann Tertsch

El político publicó un tuit en que ironizaba con la denuncia de las nueve mujeres.

La diputada del Vox Carla Toscano

En un tuit aseguró que Domingo era una nueva víctima de "la tiranía del #MeToo y del feminismo".

Noticia relacionada: Plácido Domingo actúa por vez primera en España tras las acusaciones de acoso sexual

El dramaturgo Albert Boadella

Boadella puso en duda la versión de las víctimas asegurado que Ángela Turner "no le propinó un guantazo como cualquier mujer sensata que no desea ligar".

El periodista Rubén Amón

Amón publicó un artículo, en el diario El País, defendiendo a Plácido Domingo en el que explicaba que "la precariedad de las acusaciones del cantante" no guardaba "proporción con la demolición de su imagen. Este martes, al conocer la noticia, Amón ha asegurado que "la decepción es proporcional".

El Teatro Real salió en defensa de Plácido Domingo

El coliseo madrileño publicó un comunicado en el que reiteraba "su admiración y reconocimiento por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria en esta institución", dejando clara su posición.

Ainhoa Arteta decía que "pondría la mano en el fuego" por él

La cantante de ópera Ainhoa Arteta se sumó a la lista de intérpretes que salieron en defensa de Plácido Domingo y le defendió en multitud de ocasiones.

Noticia relacionada: Plácido Domingo rompe su silencio tras las acusaciones de acoso sexual: "El abuso es tan imposible como inconcebible"

Paloma San Basilio

La cantante Paloma San Basilio aseguró que Plácido Domingo "siempre fue un caballero, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan".

ABC señalando a Patricia Wulf, una mujer que acusó a Domingo de acoso

El periódico publicó un artículo titulado "La soprano que acusó a Plácido Domingo presume en sus redes de haber cantado junto al tenor". Después aseguraron que Wulf había retirado "sus elogios al tenor en las redes tras descubrirlos ABC".

Las críticas en redes no han dejado aparecer en redes sociales, convirtiendo el nombre del artista en Trending Topic.