Diario Público
Diario Público

Twitter La portavoz de Vox se graba con el policía que ironizó con asesinar a "menas" y las redes cargan contra ella

El pasado martes, policías y Guardias Civiles se concentraron desde primera hora en las inmediaciones del Congreso para manifestarse en contra del rechazo del Gobierno a debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre los asistentes se encontraba Jandro Lion, un policía sancionado con una suspensión de empleo y sueldo de veinte días por ironizar, en un vídeo, con el asesinato a menores migrantes no acompañados.

Lion grabó varios vídeos de la jornada, uno de ellos con la portavoz de Vox, Macarena Olona. Las redes han criticado que Olona se grabase con un policía sancionado por dichos comentarios. "Anda que no había gente en la mani de Jusapol", ha comentado un tuitero.

En otro de los vídeos, que también ha generado polémica, se puede ver a Lion con otro compañero. "¿No queréis y pagáis a los CDR? Pues ahora vais a tener CDR en la Policía Nacional y la Guardia Civil", dice Lion en la grabación, a lo que su compañero remata: "Váis a tener guerra, vais a tener guerra".

Lo último en Tremending

En este artículo