Covid-19El alegato de Buenafuente a favor de la sanidad pública y sus profesionales en tiempos del coronavirus

Publicado el 11 de marzo del 2020

Ha tenido que llegar el coronavirus para que algunos se enteren de la importancia de tener un sistema sanitario robusto. Los años de recortes y privatizaciones de los gobiernos del Partido Popular se hacen notar ahora y esta crisis está haciendo ver que falta personal, materiales y seguridad. En Madrid, por ejemplo, se está empezando a evidenciar que el sistema de atención telefónica está completamente colapsado. Y, por si alguno no lo había notado, la sanidad privada tan defendía por algunos se está poniendo perfil estos días.

Este martes, el presentador de Late Motiv, Andreu Buenafuente, ha resumido ese sentir en un breve pero contundente alegato a favor de la sanidad pública y sus profesionales al comienzo de su programa. Un alegato que pide "recordar lo importante de tener una buena sanidad pública". Buenafuente considera que esta crisis nos debería servir "para que cuando se hagan recortes y se privatice, o se empeoren las condiciones de esos profesionales que están ahora sacándonos del marrón, no nos lavemos las manos".

Este es el monólogo completo:

Estas son algunas de las reacciones a su mensaje:

No te pierdas esto:

Arden las redes con un tuit en el que se sitúa a Ortega Smith el 15 de febrero en Milán

Los recortes y las privatizaciones del PP tensan la sanidad pública: falta personal, materiales y seguridad ante el coronavirus

Cuando un mensaje sobre el coronavirus en televisión se hace viral por su sensatez

Importante:

Seis pautas para prevenir las infecciones por coronavirus

Más de Tremending