CoronavirusLa emotiva felicitación de los vecinos a Charo, de 80 años, a la que quieren desahuciar

Publicado el 17 de marzo del 2020

El futuro de Charo y el de sus otros 179 vecinos es incierto. Todos ellos viven en un bloque de pisos ubicado en la calle Churruca de Madrid. El año pasado, la propietaria Fusara, una fundación vinculada a la iglesia, vendió este y otros 13 bloques a sociedades opacas relacionadas con Alejandro Agag, el yerno del expresidente de España José María Aznar.

En plena cuarentena por el brote de coronavirus, Charo ha cumplido 80 años. Vive sola y es persona de riesgo. Pese a la incertidumbre que viven las familias afectadas por la venta de estos pisos -pues no saben si serán desalojadas-, los vecinos han querido felicitar a Charo por su cumpleaños de una forma muy emotiva.

"Estas cosas pasan en los #BloquesEnLucha, que se crea comunidad", ha recogido la plataforma de vecinas Lavapiés ¿dónde vas? en su cuenta de Twitter. "Porque hay algo que ni Fusara, ni la Iglesia, ni los buitres ni el @CoronaVid19 van a parar… el poder de lo colectivo frente a lo individual, la fuerza y la compasión vecinal frente a la especulación y el capitalismo salvaje de este país", han relatado los vecinos afectados por Fusara a través de esta red social.

Carlos Osoro, el arzobispo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad o María Paz García Vera, la delegada del Gobierno en la capital, son algunas de las personas que integran el patronato que gestiona Fusara.

Además de la moratoria del pago de la hipoteca aprobada este martes por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Sindicato de Inquilinas de Madrid, además de otras plataformas de afectados, ha exigido al Ejecutivo más medidas para regular el pago los alquileres, una situación más delicada aún si cabe por la crisis del coronavirus.

Más de Tremending