coronavirusPablo Motos utiliza a Los Lobos del concurso '¡Boom!' para criticar al Gobierno y le sale el tiro por la culata

Publicado el 01 de mayo del 2020

Hay chistes que se te pueden volver en contra. Y eso es, precisamente, lo que le ha ocurrido al presentador de El Hormiguero de Antena 3, Pablo Motos. El conductor del programa pretendió criticar el plan de desescalada del confinamiento del Ejecutivo utilizando a Los Lobos, el grupo de concursantes del concurso ¡Boom! que se llevó el mayor bote dado en televisión.

El chiste estaba servido. "Tema del día, el presidente ha anunciado un plan de desescalada en cuatro fases que no lo han conseguido entender ni Los Lobos de ¡Boom!", bromeó el presentador el pasado miércoles.

Sin embargo, tres de los integrantes del grupo de Los Lobos (Manuel Zapata, Erudino Alonso y Alberto Sanfrutos) reaccionaron rápidamente en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Entendemos el tono irónico de tu mensaje, Pablo Motos. Pero también el plan de desescalada en cuatro fases que plantea el Gobierno. Los Lobos, cada cual desde sus posibilidades, ayudaremos a salir de esta crisis con responsabilidad, empujando el carro y no poniendo palos en las ruedas" añadieron.

El chiste de Motos, para entonces, ya era un boomerang. No obstante, esta no ha sido la única polémica protagonizada por el presentador durante esta semana por sus críticas al Gobierno. Primero pontificó sobre por qué el uso de mascarillas debía ser obligatorio y, después, se burló de Fernando Simón, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, señalando que parecía que llevaba varios días durmiendo en un coche.