LGTBI"Hoy hace 15 años que España es un país mejor": las redes celebran el aniversario del matrimonio igualitario

Publicado el 30 de junio del 2020

"Hoy hace 15 años que España es un país mejor", así resume una tuitera este martes 30 de junio de 2020. Hace tres lustros el Congreso de los Diputados español aprobaba el matrimonio igualitario, convirtiéndo a España en el cuarto país del mundo en hacerlo, por detrás de Holanda, Bélgica y Canadá (aunque la ley española entraría en vigor dos días antes que la canadiense).

Relacionada: El matrimonio igualitario y otros avances sociales que el PP quiso frenar y que hoy son un clamor popular (y que ellos mismos usan)

Hoy muchos usuarios de las redes sociales celebran esa fecha histórica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y otros políticos, como la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno; o la directora de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García. Todos ellos han aprovechado para celebrarlo, pero también muchos tuiteros:

Muchos han recordado a Pedro Zerolo y han reconocido la decisión de Zapatero. También muchos han recordado el papel del Partido Popular, intentando frenarlo con todas su fuerzas: sus votos en contra, las manifestaciones, el recurso al Tribunal Constitucional, lo poco que ayudaron después a que la sociedad avanzase con sus declaraciones homófobas y también su cinismo de los últimos años. Por supuesto también la actitud de la Iglesia, echándose a la calle contra la ley.

Más de Tremending