Reacciones al tuit de EcheniqueCuando políticos de PP, Vox y Cs señalaron o insultaron a periodistas y nadie se rasgó las vestiduras

Publicado el 07 de julio del 2020

"Iglesias y Echenique atacan a Vicente Vallés"; "La libertad de prensa no gusta a Podemos"; "El asedio del Gobierno a Vicente Vallés"; "El apoyo de Herrera a Vicente Vallés que destapa la estrategia de Echenique: 'Valientes tipejos'". Son algunos de los titulares aparecidos en las últimas horas, tras un tuit de Echenique en el que criticaba al periodista Vicente Vallés.

Periodistas, tuiteros e incluso Arturo Pérez-Reverte han salido a hablar de "ataque a la libertad de prensa" y de "señalamiento antidemocrático".

Relacionada: El "absurdo" comentario de Vicente Vallés negando las cloacas del Estado que los tuiteros han desmontado

Un caso que recuerda a aquel comunicado inédito que lanzó la Asociación de la Prensa de Madrid en marzo de 2017, en el que denunciaba una "campaña sistematizada de acoso personal y en las redes" de Podemos hacia periodistas críticos, sin ofrecer detalles ni aportar pruebas. Pero, ¿es que es Podemos el único partido cuyos miembros critican en público a periodistas? Pues no. Ni mucho menos.

El periodista de La Marea Dani Domínguez ha hecho un hilo en Twitter recordando otros casos de políticos de PP, Vox y Ciudadanos atacando o criticando a periodistas. Casos en los que no corrieron ríos de tinta, no hubo tertulias ni artículos de opinión y ningún académico de la RAE se pronunció.

Más de Tremending