Diario Público
Diario Público

Coronavirus Pfizer dice ahora que su vacuna es efectiva al 95% y desata el cachondeo: "Ojalá Moderna contraataque con 95’1% e Internet gratis"

Mientras seguimos sufriendo los efectos del coronavirus en todo el mundo, tenemos nuevas noticias de las vacunas que diferentes laboratorios están desarrollando. Las últimas novedades llegan del tándem Pfizer BioNTech, que ha informado este miércoles de que, tras un nuevo análisis de su ensayo en fase 3, la vacuna contra la covid-19 que están desarrollando tiene una eficacia del 95% y no causa problemas graves de seguridad.

Relacionada: Cinco claves sobre lo que significan los datos de la eficacia de las vacunas contra la covid-19

Pfizer había anunciado la pasada semana que su vacuna tenía una eficacia superior al 90%. Tan sólo un día después, un proyecto ruso pregonó una eficacia del 92% para su producto. Este mismo lunes la farmacéutica Moderna anunciaba los resultados de la suya: un 94.5% de eficacia. Y este mismo miércoles, Pfizer y BioNTech volvían con otra cifra actualizada: el 95% de efectividad. La eficacia en mayores de 65 años sería superior al 94%.

El baile de cifras, cada vez un poquito mayor con un tema tan serio, ha despertado las suspicacias y los chistes en las redes sociales:

En este artículo