Twitter"¿Por qué lo llaman libertad cuando quieren decir dos cañas y unas bravas?": la reflexión de Ignatius sobre el lema de Ayuso

Publicado el 17 de marzo del 2021

"Comunismo o libertad": ese parece ser el nuevo grito de guerra de la derecha después de anunciarse que Pablo Iglesias disputará la presidencia del Gobierno a Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Un lema que ha sido enarbolado por Ayuso y por el propio Pablo Casado, modificando así el original, de unos días antes, que era: "Socialismo o libertad".

¿Comunismo? ¿Libertad? ¿Alguien se traga esto? La derecha de nuevo buscando patrimonializar una palabra, aunque ahora quizá se han pasado. ¿A qué se refieren con "libertad"?

Relacionada: "El discurso del coladero de Barajas ya no se lleva, ¿no?": críticas al "despiporre" turístico de Ayuso en Madrid

El humorista de La Vida Moderna Ignatius Farray ha encontrado una explicación.

En una serie de tuits plasma una idea que ya comentó en su programa, y que podría resumirse en: "¿Por qué lo llaman libertad cuando quieren decir dos cañas y unas bravas?".

Una nueva reflexión de Ignatius, entre la extravagancia y la genialidad. No podemos olvidar alguna de sus anteriores grandes teorías, como su maravilloso comentario sobre la democracia:

La hilarante reflexión de Ignatius Farray sobre la democracia que te hará pensar

Sus mensajes han emocionado a algunos e indignado a otros, como sólo Ignatius logra hacer: