MadridCasado y Ayuso actualizan el eslogan a "comunismo o libertad" y la troleada tuitera es épica

Publicado el 15 de marzo del 2021

Bombazo absoluto en la política española, con la decisión de Pablo Iglesias de disputar a Isabel Díaz Ayuso la Comunidad de Madrid y proponer a Yolanda Díaz como candidata de Unidas Podemos a las elecciones generales.

Nuevo giro argumental en la política española, tras una semana en la que la moción de Ciudadanos y PSOE en Murcia puso patas arriba la política en esa comunidad y en la madrileña, y acabó con una convocatoria de elecciones en Madrid.

Tras saltar la noticia, han comenzado las primeras reacciones y, lo cierto, es que no era muy difícil averiguar por dónde iba a ir en el lado de la derecha:

Efectivamente, pocos minutos después de saltar la liebre, Pablo Casado, primero, e Isabel Díaz Ayuso, después, han actualizado el improvisado eslogan de Ayuso: "COMUNISMO O LIBERTAD".

La semana pasada, la presidenta madrileña publicó un tuit con el mensaje: "SOCIALISMO O LIBERTAD. 4 de mayo". Entonces el cachondeo no se hizo esperar:

Relacionada: "Socialismo o tortilla de patata con cebolla": chanzas en Twitter con una frase de Ayuso

Ahora y tras su último mensaje la respuesta ha llegado en forma de troleada tuitera épica:

Los tuiteros han ido respondido uno tras otro hasta formar la frase: "Hola, soy Pablo Casado y he perdido cinco elecciones en un año". La mítica frase que Sánchez le espetó en el Congreso. Algo que ya han hecho en otras ocasiones:

Estas son otras de las críticas que se han podido ver.