Caja B del PPEl momento surrealista de Aznar y la mascarilla en el juicio de la caja B

Publicado el 25 de marzo del 2021

La comparecencia del expresidente del Gobierno José María Aznar como testigo en el juicio sobre la supuesta caja B del PP en la Audiencia Nacional no ha dejado indiferente a nadie. Sobre todo, el momento en el que el antiguo líder del Partido Popular tuvo que explicar el motivo por el que llevaba mascarilla a pesar de estar "totalmente solo" y en el despacho de su casa.

"¿Por qué lleva una mascarilla si está solo?", le preguntó a Aznar el abogado Gonzalo Boye. "Porque yo respeto las recomendaciones de las autoridades sanitarias", contestó el expresidente, que hace unos días fue entrevistado por Jordi Évole. En esa ocasión, no llevaba mascarilla y no estaba solo.

Más allá de si considera que existe algún riesgo de contagio a través del ordenador, el presidente de FAES no siempre ha mantenido la misma opinión respecto a las recomendaciones de las autoridades. "Quién te ha dicho a ti las copas de vino que tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilo mientras no haga daño a los demás. A mí no me gusta que me digan no puede usted ir a tanta velocidad", manifestó el expresidente del Gobierno cuando no era tan partidario de las normas y recomendaciones de las autoridades.

Los usuarios de Twitter han reaccionado y recordado ese momento, además de cuando se marchó en plena crisis sanitaria a su residencia en Marbella. Otros, directamente, han recurrido al humor y la ironía.

Más de Tremending