Fin del Estado de AlarmaEl tuit viral de Hugo Silva sobre las aglomeraciones tras el fin del estado de alarma

Publicado el 10 de mayo del 2021

Tras el fin del Estado de Alarma, que dejó de estar en vigor a partir del 9 de mayo, se produjeron aglomeraciones en las calles y plazas de personas que decidieron celebrar el fin de la norma como si se tratara de una fiesta de fin de año y, sobre todo, como si la pandemia de la covid-19 ya no existiera.

 

Muchas de las imágenes que ha dejado este fin de semana muestran a personas sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y saltándose otras medidas y recomendaciones sanitarias. Se produjeron botellones en las calles, algo que ya estaba prohibido antes de la crisis sanitaria.

 

Las redes sociales se llenaron de comentarios negativos ante la actitud de unos pocos basada en la falta de empatía hacia las víctimas y hacia aquellos profesionales que han estado en primera línea para frenar la propagación del virus. Una de las reacciones que más se ha extendido ha sido la del actor y protagonista de Los hombres de paco, Hugo Silva

 

El tuit simplemente muestra una captura de pantalla de un hashtag que fue tendencia en Twitter en el momento en el que se conocían las imágenes de las fiestas en las calles: "Subnormales". La publicación tiene más de 10 mil retuits y más de 42 mil likes.

Más de Tremending