Feminismo"Escucha, todo penes": críticas por la enésima foto de una institución sin una sola mujer

Por

Lo hemos visto en las aperturas del año judicial, en fotos del BCE, en reuniones de empresarios… También lo hemos visto desde otro ángulo: cómo quedan las fotos del poder cuando borras a los hombres. El resultado refleja lo mismo: a las mujeres, ausentes o con una representación ridícula en los puestos de poder, de influencia y de toma de decisiones.

Relacionada: Las mujeres pierden poder en los medios españoles mientras ocupan posiciones clave en la prensa anglosajona

Y ahora lo hemos vuelto a ver en otra foto. Este miércoles, la cuenta de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación publicaba un tuit sobre una reunión del Patronato de Onuart, una fundación (con financiación público-privada) dedicada a promover el arte en el ámbito de la ONU y otros organismos multilaterales, "como medio para favorecer el entendimiento entre culturas". Y una vez más: una foto de 11 hombres trajeados y con corbata (con el expresidente Zapatero entre ellos), y ni una sola mujer. Una imagen tan llamativa que sorprende que no haya causado pudor a sus propios protagonistas.

Según el sitio web de Onuart, el Patronato de la fundación está compuesto por patronos institucionales, empresariales y otros a título personal. A la vista está que, al menos en la foto, son de todo menos representativos de todo el mundo del arte y la cultura, y no digamos ya de la sociedad.

La foto ha sorprendido a muchas en las redes:

Más de Tremending