El magnífico vídeo del poderío de una vaca defendiendo a su cría del ataque de los lobos en León

Por

Cinegetics, un canal de youtube de cazadores, grabó una escena emotiva en León. En el vídeo, una vaca defendía a su ternero de dos lobos que estaban al acecho de la cría y queda recogido el poderío de la res, que con su envergadura y las astas, protege al ternero para que no se convierta en presa de los cánidos.

Benasque, escenario de una pelea entre buitres y vacas por la vida de un ternero

La cría había sido herida con unos mordiscos, pese a eso, se encontraba refugiada al lado de la madre mientras los lobos rodeaban a la vaca esperando el momento correcto para atacar, cosa que no sucedió. Los carnívoros terminaron rindiéndose, por lo menos hasta donde graban los dueños del canal.

Cinegetics expresa debajo del vídeo su disconformidad con la prohibición de la caza del lobo: "El eterno conflicto entre hombre y lobo en las sierras del norte de España se acentúa con la reciente prohibición de la caza del lobo en todo el territorio nacional declarando al lobo como especie protegida. Esta decisión supondrá un problema para la especie que deja de valorarse como especie cinegética y aumentarán los conflictos con las cabañas ganaderas de ovejas, cabras y vacas".

Desde el 21 de septiembre la caza del lobo es ilegal en toda la península y el Canis lupus signatus ha entrado en la Categoría de 'vulnerable' en el LESPRE. Lo cierto, es que la matanza del animal desde 1920 había provocado un decrecimiento en la población peligroso que fue recuperándose -sin llegar a números anteriores- a finales del S.XX. Los ataques a lobos en Castilla y León, zona de las más pobladas por los cánidos, apenas representa el 0,06% del total de la cabaña ganadera, según la Asociación para la Conversación y el Estudio del Lobo Ibérico.

Más de Tremending