Indignación en redes por la sentencia que quita la custodia de su hijo a una madre argumentando que vive "en la Galicia profunda"

Publicado el 27 de octubre del 2021

La noticia de que una jueza ha retirado la custodia de su hijo a una madre argumentando que "vive en la Galicia profunda" ha provocado la indignación de muchas personas. La magistrada consideró que vivir en un pequeño municipio de A Coruña le impide al niño crecer "en un ambiente feliz" y con posibilidades de desarrollarse y, por lo tanto, le ha otorgado la custodia del pequeño al padre.

La jueza razona que vivir en un área "despoblada" como el municipio coruñés de Muros impide acceder a "un buen hospital" o a "todo tipo de colegios para poder educar al niño", a pesar de que la localidad tenga una densidad de población mayor que otras provincias enteras como Granada, Almería, Zaragoza o Castellón, tal y como hemos contado en Público.

Las redes, a veces reflejo de la indignación de la sociedad, han criticado la decisión de la jueza y se ha empezado a mover el hastag '#galiciaprofunda'. En él, cientos de usuarios están mostrando que viven con orgullo en las zonas rurales de Galicia: