Público
Público

Una jueza le retira la custodia de su hijo a una mujer por vivir "en la Galicia profunda"

La magistrada cree que residir en la zona de la ría de Muros y Noia, en la provincia de A Coruña, "no supone múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz".

Una familia de picnic durante el Día del Padre.
Una familia de picnic durante el Día del Padre. Eduardo Parra / Europa Press

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella, en Málaga, ha decidido retirar la custodia de su hijo a una mujer argumentando que vive "en la Galicia profunda" y cedérsela al padre del pequeño, que reside en la citada localidad andaluza. Además, sólo se permitirá la custodia compartida si la madre se mudase hasta la Costa del Sol.

En concreto, la magistrada cree que residir en la zona de la ría de Muros y Noia, en la provincia de A Coruña, "no supone múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz", según ha adelantado La Voz de Galicia.

La sentencia argumenta que Marbella es una "ciudad cosmopolita", con "un buen hospital" y "todo tipo de colegios para poder educar a un niño, públicos o privados". Del mismo modo, señala que el municipio de la Costa del Sol ofrece posibilidades para el desarrollo del menor.

La sentencia argumenta que Marbella es una "ciudad cosmopolita"

Por el contrario, la jueza cree que eso "no sucede con la pequeñísima población en la Galicia profunda a la que se ha trasladado la madre". Un sitio que la magistrada considera que está "lejos de todo" y donde no hay "opciones laborales".

El padre del niño se mudó hace dos años por trabajo a Marbella, donde nació el pequeño. El pasado verano, se separaron y ella regresó a Galicia. Los dos pidieron la custodia compartida.

La defensa de la mujer considera un "absoluto desprecio" que la magistrada se refiera a la residencia de la madre como "la Galicia profunda", algo que consideran "discriminatorio". Por este motivo la abogada de la madre, Claudia Traba, presentará una queja formal ante la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias