La emotiva reflexión de Julia Otero sobre el cáncer en 'El Hormiguero'

Publicado el 20 de enero del 2022

"La primera vez que oyes la palabra cáncer te pasa la vida por delante. Sí, pero no la pasada, te pasa la vida futura que has soñado que aún te queda". Con esta reflexión y sin ánimo de "ser bandera de nada" empezaba la periodista Julia Otero a relatar su experiencia como enferma de cáncer este miércoles en El Hormiguero.

Relacionada: Julia Otero vuelve a la radio tras superar un cáncer: "Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida"

La directora del programa radiofónico Julia en la Onda también ha explicado cómo gestionó el proceso en el que tuvo que contar que padecía la enfermedad "a todo el mundo": "Comunicar que uno tiene una enfermedad que tienen 300.000 compatriotas cada año está bien, soy uno más de ellos", ha enfatizado.

Otero, que volvió a antena hace unos días, también habló en el programa conducido por Pablo Motos sobre el cuidado que hay que tener con un paciente enfermo "sobre todos los primeros días y los primeros meses": "Está profundamente sensible, vulnerable, está muerto de miedo, yo temblaba. Hay que saber acompañarle", ha enfatizado.

Además, la periodista explicó que la metástasis "está protagonizada por las células más perversas de todas" y relató cómo avanza la enfermedad "colonizando" el cuerpo.

La reflexión de la periodista ha sido muy aplaudida en las redes sociales.

Más de Tremending