Elecciones en Castilla y León"¿Otro error…? ¿Cuántos van ya?": críticas a La Sexta por olvidarse de Unidas Podemos en un gráfico sobre el CIS en Castilla y León

Publicado el 27 de enero del 2022

Ha vuelto a pasar: una vez más, un medio de comunicación se olvida de Unidas Podemos. En este caso, en un gráfico de intención de voto. Sucedió este miércoles en los informativos de La Sexta a la hora de comer. Una ausencia de la que los tuiteros advirtieron rápidamente.

Efectivamente, a las 14.46 horas, el informativo hablaba de la encuesta del CIS para las elecciones de Castilla y León. Tras comenzar, la televisión mostró un gráfico con la estimación de escaños para los siguientes partidos: PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Soria ¡Ya! Sin embargo, ni rastro de Unidas Podemos, formación que el CIS coloca en cuarto puesto. Tampoco se mencionó a este partido en la alocución de la presentadora. Para rematar, la siguiente noticia que salió hablaba de que "varios partidos piden explicaciones a Iglesias por revelar los datos del CIS". Ahí no hubo olvido.

Relacionada: Antena 3 y La Sexta manipulan un audio y convierten aplausos en abucheos a Yolanda Díaz y el resto de políticas

Más tarde, en el propio informativo, la cadena rectificó. También lo hicieron en Twitter con una disculpa que no ha convencido a muchos.

Lo cierto es que ya van algunos errores de medios a los que se les olvida este partido o lo ponen en un puesto inferior al que le corresponde por escaños. Alguno de ellos lo contamos aquí en su día. Otros los están recordando ahora los tuiteros.

Las reacciones al error de La Sexta Noticias han provocado decenas de comentarios: