PP y la extrema derecha en Castilla y LeónEl tuit de Errejón que pone en evidencia el adelanto electoral de Mañueco: "Solo le ha servido para salir debilitado"

Publicado el 14 de febrero del 2022

Las elecciones en Castilla y León han otorgado unos resultados favorables a la derecha y a la extrema derecha, que para gobernar deberán de pactar. Sin embargo, no se han cumplido las expectativas de Mañueco, el cual intentaba recrear la estrategia de Ayuso en Madrid.

El plan de convocar elecciones anticipadas para intentar conseguir una mayoría absoluta ha sido un absoluto chasco.

"Casado pasará a la historia como el líder del PP que consolidó a la ultraderecha": el ascenso de Vox, analizado en las redes

El PP ha conseguido sumar dos escaños más de los que tenía, hasta llegar a los 31. Un resultado que no es el esperado, por lo que tendrá que pactar con Vox (13 escaños) para gobernar en la comunidad. Esta estrategia del PP la ha resumido Iñigo Errejón en un tuit que tiene miles de "me gusta" y ha sido compartido cientos de veces.

El PP ha pasado de un Gobierno con Ciudadanos -que en estos comicios solo ha conseguido un escaño- a uno en el que probablemente necesitará a Vox, que ya ha reclamado entrar en el Ejecutivo regional y que su candidato, Juan García Gallardo, sea vicepresidente. Un "error táctico" del PP como lo califican algunos:

Más de Tremending