Congreso de los DiputadosEl discurso de Casado visto por los tuiteros: "Le están despidiendo más dignamente sus rivales que su propio partido"

Publicado el 23 de febrero del 2022

¿Pregunta al Gobierno o despedida? Este miércoles, el aún presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido acudir al hemiciclo para pronunciar un discurso solemne con el contexto del aniversario del 23F de fondo y la guerra en el PP en la que ha acabado maltrecho. Sus palabras han sido seguidas atentamente en medios de comunicación y en las redes, donde muchos han querido plasmar su impresión de lo que estaban viendo.

Mientras que su posible dimisión sigue en el aire, Casado ha pronunciado un discurso en el que ha defendido que su responsabilidad era "ensanchar el espacio de la centralidad" para que PP y PSOE pudieran ganar "sin pactos con quienes no creen en España ni quienes atentaron contra ella. Esa ha sido siempre la trayectoria del PP", ha asegurado.

En su alocución también ha afirmado: "Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros, todo para servir a España y a la causa de la libertad. Este es el futuro de nuestros hijos y que debemos construir todos juntos". A algunos les ha llamado la atención eso del "respeto a los adversarios".

Tras la repuesta de Sánchez, Casado dejó el hemiciclo.

Los tuiteros se han fijado en algún detalle.

Por ejemplo, en los que han salido tras él.

También se ha comentado mucho los aplausos que le han dedicado desde su bancada, en la misma semana en que uno tras otro, muchos miembros del PP le han ido dejando de lado.

Otros también han destacado el papel del resto de partidos o el de Pedro Sánchez, con su respuesta, reiterando que el Gobierno no adelantará las elecciones y deseándole lo mejor en lo personal. Algunos se preguntan qué hubiera pasado en la situación contraria.

Las reacciones continúan:

Más de Tremending