TwitterOskar Matute desmonta el discurso neoliberal del PP en apenas tres minutos

Publicado el 16 de marzo del 2022

Hace tiempo que Oskar Matute, portavoz de EH Bildu en el Congreso, se reveló como un político sin pelos en la lengua, incisivo y valiente que se atreve a decir lo que otros no, sobre todo cuando se trata de defender los intereses de los trabajadores. Lo ha hecho con anterioridad y lo volvió a hacer este pasado miércoles cuando en algo menos de tres minutos desmonta el discurso del PP y su defensa a ultranza del neoliberalismo.

Con un discurso bien construido, Matute critica sin ambages la tendencia del PP a ponerse siempre del lado de los empresarios, eso sí, siempre con dinero público. Para la derecha no hay dinero para sanidad, educación o servicios sociales, pero siempre se puede rascar algo para echar una mano a las empresas. Así lo resumió Matute. "Para ustedes la riqueza la generan los grandes empresarios, y si es con dinero público mucho mejor. Para nosotros la riqueza la generan los y las trabajadoras", afirmó. Y eso, como dice Matute, será lo que separe siempre a la izquierda, o al menos a cierta izquierda, de la derecha.

Pero como siempre, es mejor que lo vean. Las palabras de Matute han concitado aplausos entre la legión tuitera. También les dejamos al final algunos comentarios.

Relacionada

"Te aplaudo hasta con las orejas": los tuiteros ovacionan a Oskar Matute por su repaso al PP a cuenta de la factura de la luz

Más de Tremending