Marruecos - Sáhara Occidental"¿Cómo se puede rechazar la ocupación rusa y aceptar la marroquí?": críticas en Twitter a la nueva postura de España sobre el Sáhara Occidental

Pese a la gran carga informativa a nivel nacional e internacional de los últimos meses, los tuiteros no han perdido de vista la eterna lucha del pueblo saharaui y le han mostrado una vez más todo su apoyo tras la decisión del Gobierno de Sánchez de aceptar el plan de Marruecos.

Publicado el 19 de marzo del 2022

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aceptado este viernes el plan de autonomía para el Sáhara Occidental que defiende Marruecos. Así, España ha abandonado su posición de neutralidad activa en el marco de la ONU y se ha mostrado, por primera vez y de forma oficial, a favor de una de las partes en el conflicto.

Esta decisión gubernamental ha evidenciado un giro radical del PSOE, que ha pasado de apoyar la autodeterminación del Sáhara Occidental a plegarse ante el plan orquestado por Mohamed VI.

Pese a la gran carga informativa a nivel nacional e internacional de los últimos meses, los tuiteros no han perdido de vista la eterna lucha del pueblo saharaui y le han mostrado una vez más todo su apoyo al grito de "¡Sáhara libre!".

Más de Tremending