El "troleo nivel dios" a la Asociación Nacional del Rifle: "Gracias por todos los pensamientos y oraciones"

Publicado el 30 de mayo del 2022

"Hemos hablado directamente a Wayne LaPierre en la Convención de la NRA y le hemos agradecido sus pensamientos y sus oraciones". Así reza el tuit viral de The Good Liars, la cuenta de unos humoristas conocidos por sus bromas y críticas a la derecha norteamericana. Todo con el contexto de la reciente convención anual de la NRA (Asociación Nacional del Rifle de EEUU), pocos días después de la peor matanza escolar en una década. Y también mientras muchos se preguntan por qué no se hace nada para limitar el acceso a las armas, en un país donde parece que es más sencillo comprar un rifle que tabaco o alcohol.

Relacionada | El emotivo discurso del entrenador de la NBA Steve Kerr tras el tiroteo de Texas: "¿Cuándo vamos a hacer algo?"

En el tuit de The Good Liars, también un vídeo que algunos han definido como "troleo nivel dios".

Un momento tan bueno que algunos se están preguntando si el vídeo es real o no, pero que en cualquier caso, lanza un troleo en toda regla.

En el vídeo, Jason Selvig, del duo humorístico, se dispone a hacer supuestamente un discurso de apoyo al director general de la NRA, Wayne LaPierre y a la propia asociación, pero poco a poco en su discurso se va apreciando la ironía y la crítica.

Selvig dice: "Estoy cansado de los medios de izquierdas […] esparciendo desinformación sobre Wayne LaPierre […] Siempre que hay un tiroteo masivo dicen que no está haciendo lo suficiente para parar estos tiroteos e incluso insinúan que está jugando un papel en hacer más fácil que estos tiradores consigan armas". Y continúa: "Pero francamente eso no es cierto. La NRA, bajo su liderazgo, está proporcionando pensamientos y oraciones a las víctimas y sus familias".

Después sigue con esta irónica idea: "Quizá estos tiroteos en masa habrían dejado de suceder si todos pensáramos un poco más y rezáramos un poco más. Así que pido a todos en esta sala que pensemos en rezar. Dad vuestros pensamientos y oraciones, y vuestras oraciones y vuestros pensamientos. Y si damos suficientes de estos pensamientos y oraciones estos tiroteos pararán".

Finalmente, se despide 'agradeciendo' a Lapierre sus "pensamientos y oraciones".