La nueva amenaza de desabastecimiento que las redes se han tomado a guasa: "No queda hielo. Malditos ecologistas"

Publicado el 03 de agosto del 2022

Atención gente que se asustó con la falta de papel higiénico, haced sitio en vuestros congeladores: llega el desabastecimiento de hielo, o eso dicen algunos. Un nuevo first world problem nos acecha.

Según han recogido varios medios de comunicación, la ola de calor ha traído un problema por la cantidad de hielo que consumimos. Según estos, la alta demanda y los parones en la fabricación han hecho que los productores tengan problemas para crear tanto como se consume. Si seguimos por este camino, el clásico tinto de verano español podría acabar convirtiéndose en una bebida caliente para mojar churros y eso sí que no.

Algunos incluso pronostican que podría pasar como en pandemia con otros productos: "La gente empezará a comprar hielo sin conocimiento". Esto podría estar pasando a tenor de las noticias que hablan de que los supermercados de Madrid y otras comunidades ya están teniendo problemas para ofrecerlo a sus clientes.

Es lo que hay, y ya solo queda buscar culpables.

Relacionada | "Los ecologistas", la excusa de moda en Twitter tras las palabras del Consejero de Medio Ambiente de Castilla y León

Sea un problema real o una nueva paranoia, el caso es que los tuiteros se lo han vuelto a tomar a guasa. Nadie puede culparles teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos. Así que han vuelto a regalarnos una ronda de chistes y memes, lo único de lo que de verdad no podemos permitirnos un desabastecimiento.