Yolanda Díaz y Gabriel Rufián hablan de Palestina y no pueden ser más claros: "La comunidad internacional tiene que ser más ambiciosa"

Publicado el 08 de agosto del 2022

Un nuevo ataque israelí a Palestina ha asesinado a al menos 31 personas. Ante esta situación, numerosos mensajes de figuras públicas han trascendido en las últimas horas.

Los que también se han pronunciado son Yolanda Díaz y Gabriel Rufián, que han dejado clara su postura sobre estos últimos ataques.

"El repunte de violencia en la Franja de Gaza es alarmante. Los bombardeos sobre población civil, que acaban incluso con vidas de niños palestinos, son inaceptables", denunciaba Díaz en su cuenta de Twitter. "La comunidad internacional tiene que ser más ambiciosa: alto el fuego inminente y diálogo real y con garantías", concluía.

Relacionada: Los diez pronósticos de la revista 'Wired' hace 25 años que han dejado ojipláticos a los tuiteros: "Ha sido pleno"

Gabriel Rufián, por su parte, criticó la nula reacción internacional con un mensaje fiel a su estilo: "El Ejército israelí ha bombardeado por enésima vez Gaza y ha asesinado a 31 palestinos en menos de 48h pero ni se hablará de genocidio ni verás una banderita de Palestina en tu tele porque patatas".

Los dos mensajes se han unido a otros que han ido surgiendo en las últimas horas, con críticas a la escasa reacción del resto de países y condenando un nuevo ataque al pueblo palestino.