El vídeo que explica los bulos sobre los okupas que se ha llevado los aplausos de Oskar Matute: "Mejor explicado, imposible"

Publicado el 31 de agosto del 2022

En verano los temas sobre los okupas se ponen en alza, ya que es buen momento para asustar a los televidentes que se van de vacaciones, y si cae una alarma o unas cámaras de seguridad, todos contentos.

Un vídeo que explica esta problemática se ha llevado todos los aplausos, incluidos los del diputado de EH Bildu Oskar Matute.

El usuario explica con tranquilidad varias cuestiones relacionadas con los bulos sobre la ocupación de viviendas y quién suele estar detrás.

Relacionada: El juez que desmontó los bulos sobre las ocupaciones en 'Espejo Público' vuelve a hacerlo en 'Cuatro al Día'

Apunta directamente a las empresas de seguridad, que hacen el agosto en verano generando inseguridad en las personas que se van de vacaciones y temen que les ocupen la casa.

Algunos medios de comunicación también son cómplices, con los bulos y noticias que propagan para generar alarma. Curiosamente, suelen contar con espacios patrocinados por empresas de seguridad en sus programas.

Como también hizo el ya famoso juez de Reus que puso patas arriba a Espejo Público y Cuatro al día, explica la realidad detrás del tema: siete de cada diez casas ocupadas pertenecen a bancos y tan solo un 5% a pequeños propietarios. Y es que detrás de las millones de viviendas vacías que hay en España hay intereses económicos de bancos y fondos buitre.

Los tuiteros no han parado de compartir este vídeo, con la intención de aportar un poco de tranquilidad a los propietarios que se vayan de vacaciones. Lo propio ha hecho Matute, que hasta hace un breve cameo en el vídeo.