Así fue la entrevista de Jesús Quintero hablando de Florentino Pérez que TVE censuró

Publicado el 04 de octubre del 2022

Jesús Quintero, el loco de los silencios, ha fallecido a los 82 años. Las redes se han volcado y han despedido al periodista destacando su trayectoria y su labor periodística.

Los tuiteros han recuperado fragmentos de sus entrevistas y monólogos. En todos aparece su estilo pausado, nada indiferente y un clima intimista que envolvía a los entrevistados. Uno de ellos fue el periodista José María García, que explicó las artimañas de Florentino Pérez, José María Aznar y Miguel Blesa para fichar a Luis Figo en el Real Madrid.

Relacionada | Los grandes hits de Jesús Quintero: de Lola Flores a Jesús Gil

Fonsi Loaiza, periodista y autor del libro Florentino Pérez, el poder del palco, ha recuperado el momento y ha señalado: "Cortaron sus cabezas y los dos periodistas fueron borrados del mapa mediático".

La entrevista completa nunca llegó a emitirse en Radio Televisión Española, pero aquí la dejamos de forma íntegra. La conversación arranca con alusiones al PP y PSOE de la época.

La censura de la corporación pública recibió el rechazo del propio Quintero. "Fue una decisión unilateral de TVE con la que estoy en rotundo desacuerdo", señaló.

Más de Tremending