'La Resistencia' de David Broncano compra el dominio 'Nazis.es' y crea la web 'Los nazis son mierda'

Publicado el 05 de octubre del 2022

Poca broma con el auge de la ultraderecha. Con Vox ya presente en las instituciones españolas, el ascenso de Le Pen en Francia y los resultados electorales en Italia o en Suecia, la cosa se pone preocupante. Pero como la risa es lo contrario al miedo y la ultraderecha es básicamente miedo, además de combatirla no está mal reírse de ella.

Relacioanda | Críticas a medios de la derecha por blanquear el triunfo del fascismo en Italia: "Victoria aplastante de los eufemismos"

Justamente es lo que han hecho en el programa de David Broncano, La Resistencia, donde se han comprado el dominio web 'Nazis.es' literalmente por las risas.

En la última emisión del programa de Movistar+, Jorge Ponce ha sorprendido a todo el mundo en su sección con el curioso anuncio. "Lo he comprado para que, pase lo que pase, ningún puto nazi en Nazi.es va a poder decir sus puñeteras cosas nazis", explicó Ponce.

Ahora todo nazi que vaya buscando hacer cosas nazis en esa web se va a encontrar con algo ciertamente inesperado. Con un diseño multicolor que haría llorar a Joseph Goebbels, trufado de flores y mariposas, en 'Nazis.es' puedes encontrar poemas de Federico García Loca, canciones de Whitney Houston, una receta de humus o un tutorial de diábolo. Todo ello bajo el descriptivo encabezado: "Los nazis son mierda".

Mención especial a la parte inferior de la web, donde incluyen un enlace para conseguir el libro Mein Kamp de Adolf Hitler, que lleva directamente a una web donde venden estiércol de vaca. Más poesía antifascista en 'Nazis.es'