Vox convierte su acto 'Viva 22' en un carnaval: "Han sacado a Don Quijote para luchar contra los aerogeneradores"

Publicado el 08 de octubre del 2022

Llevaban tiempo preparándose para el que, para ellos, es el evento del año. Podrían haber optado por la tradicional jornada de extrema derecha en la que los ponentes compiten a ver quién dice la barbaridad más grande.

Pero, en su lugar, Vox ha optado por adelantar el carnaval e inaugurarlo con su acto Viva 22. Disfraces de reyes, toreros y monjes, coreografías forzadas y actuaciones de función de colegio han protagonizado el encuentro del partido de Santiago Abascal.

El delirio ha llegado hasta tal punto que han puesto a un Don Quijote de la Mancha a luchar contra un monitor en el que se proyectaban aerogeneradores eólicos. Estas han sido las escenas más surrealistas.

Los usuarios no han podido contenerse y han reaccionado rápidamente. Unos han comentado y otros se han animado a elaborar sus propios montajes.

La ceremonia ha tenido lugar en espacio Mad Cool de Madrid, en el que finalmente ha actuado el rapero ultraderechista Santaflow a pesar de que el presentador Jorge Javier Vázquez envió una carta al partido de Abascal, ya que en una de sus letras dice: "Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier". El conductor de Sálvame recordó que esta canción puede suponer un delito de odio y de amenazas.