Nuevo lapsus de Biden en un discurso y ahora doble: confunde Ucrania con Irak y luego dice que su hijo murió allí

Publicado el 02 de noviembre del 2022

Lo de los lapsus del presidente de EEUU, Joe Biden, comienza a resultar preocupante. Si uno recuerda la que hay liada en Ucrania, con amenazas nucleares de por medio, no podrá evitar pensar: "Me siento seguroooo…"

Relacionada | La carrera a la reelección de Biden, bajo la sombra de la desconfianza por su estado de salud

En plena carrera a la reelección, el dirigente más viejo de toda la historia del país sigue protagonizando habitualmente momentos de confusión o equívocos, con los posteriores comentarios en redes sociales y en la prensa estadounidense. Aún se comentaba cómo hace pocos días preguntaba en un acto por una congresista que murió el pasado agosto, y ahora ha tenido un doble lapsus. Uno nada menos que con la guerra de Irak y otro con la muerte de su hijo.

Sucedió mientras Biden daba un discurso en Hallandale Beach (Florida). Hablaba de la inflación y achacó su evolución a "la guerra de Irak". Posteriormente se corrigió a sí mismo, para cometer otro error. "Disculpen, la guerra en Ucrania. Pienso en Irak porque allí murió mi hijo… Porque murió", afirmó.

Lo cierto es que su hijo Beau Biden estuvo destinado en la guerra en Irak, pero murió de cáncer cerebral en EEUU en 2015. En The New York Times recuerdan que Biden achaca el cáncer de su hijo a que estuvo expuesto a tóxicos en la guerra.

Sin embargo, su doble lapsus, unido a otros momentos recientes, mismamente el otro día confundiendo el nombre del nuevo primer ministro de Reino Unido, o sus aparentes desorientaciones en público, siguen sembrando las dudas sobre su estado de salud.

No tranquilizan mucho estos momentos cuando de un lado está Putin y del otro vemos estas cosas. Sin ir más lejos, Biden aseguraba hace pocas semanas que el mundo está más cerca que nunca del "Armagedón nuclear" desde la crisis de los misiles de Cuba.

Más de Tremending