Twitter"Esa paz no le interesa ni a él ni al PP": el tuit del periodista Gorka Landaburu en respuesta a Feijóo sobre dejar a Queipo y a los muertos "en paz"

Publicado el 04 de noviembre del 2022

La exhumación de los restos mortales del general Gonzalo Queipo de Llano, reconocido genocida y un fascista de tomo y lomo que durante la Guerra Civil animaba a sus tropas a asesinar y violar sin piedad, de la basílica de la Macarena en Sevilla ha vuelto a enfrentar al Gobierno y a la oposición del PP. El líder de la derecha, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto pegas a esta exhumación recurriendo a un argumento un tanto peregrino: el de que hay que dejar a los muertos en paz.

"No voy a hacer política con los muertos porque no creo que esa sea la prioridad de los ciudadanos españoles en este momento", dijo Feijóo el jueves.

Noticia relacionada

El contundente repaso de un joven al reportero de 'Okdiario' que le buscaba las vueltas sobre Queipo de Llano: "Mejor fuera que dentro"

Las palabras de Feijóo han sido aplaudidas por la legión tuitera más a la derecha, pero han sido muchos más los que han criticado al presidente del PP. Algunos le recuerdan que si quiere dejar a los muertos en paz, incluya a la víctimas de ETA y deje de hacer política partidista con ellas.

Hay quien también le recuerda que todavía quedan miles de víctimas del franquismo enterradas en las cunetas de media España. En este sentido, ha triunfado en Twitter un tuit del periodista Gorka Landaburu, él también víctima de ETA. Su mensaje a Feijóo es claro, contundente y directo. Vean.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Por supuesto, el tuit de Landaburu ha sido muy celebrado por los tuiteros. Les dejamos algunos ejemplos.

Feijóo quiso dejar claro que le preocupa mucho la situación económica, social e institucional del país. Salvo cuando los muertos son de ETA, nos atrevemos a decir.