TwitterLos tuiteros aplauden a la cantante Virginia Maestro tras retratar a Pablo Motos como "machista y cutre"

Publicado el 28 de noviembre del 2022

Anda Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero, muy enfadado porque dice que el ministerio de Igualdad ha hecho "un anuncio para llamarme machista". Eso ocurrió la semana pasada, cuando el presentador, absolutamente indignado, dedicó buena parte de su programa a cargar contra Irene Montero por lo que se tomó como un ataque personal tras la última campaña de Igualdad contra la violencia machista, en la que se recrea una escena de su programa como ejemplo de machismo. Tan cabreado estaba Motos que hasta implicó a sus colaboradores habituales (Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val) para que salieran en su defensa.

Motos puede decir lo que crea oportuno, pero en las redes sociales (y fuera de ellas también) es vox populi desde hace tiempo que el presentador cae de forma recurrente en actitudes sexistas y machistas. Estos días, a raíz de la reacción de Motos, se ha hablado mucho de ello. La hemeroteca no miente en este sentido y no beneficia al presentador.

Noticia relacionada

Rigoberta Bandini confiesa que Pablo Motos "no le cae muy bien": "No ha querido que fuera a su programa"

Y para demostrarlo, hemos cogido un ejemplo al azar.

Abundan los testimonios, sí, pero vamos a fijarnos en el último, que ha tenido amplio eco en Twitter. La cantante Virginia Maestro, ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo, publicó el sábado pasado un tuit recordando su paso por El Hormiguero. Fue hace tiempo, en el año 2009, pero hay cosas imposibles de olvida. Durante la entrevista, Motos preguntó a la cantante por el vestido que llevaba puesto ese día. Lo que ocurrió luego es mejor que lo vean. Dentro vídeo.

"Pues sí, fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder. Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo seria más sabio", escribió Maestro este sábado recordando aquel momento de hace 13 años, y, de paso, lanzando una crítica a Motos por no rectificar y asumir lo que la hemeroteca se empeña en demostrar una y otra vez.

Noticia relacionada

La aplaudida rima de Rayden que retrata el machismo de Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Ese incómodo momento ha sido compartido por muchos tuiteros en las redes sociales, que en una amplia mayoría han reaccionado en apoyo de Maestro.

Por cierto, estos día también se está haciendo muy viral un vídeo en el que la actriz Charlize Theron recuerda su paso por El Hormiguero. No parece guardar un buen recuerdo ni de Motos ni de su paso por el programa. "Lo primero que hicieron en el backstage fue decirnos que teníamos que 'volvernos locas', pero que el programa iba dirigido a todos los públicos. Estaba muy confundida", afirma la intérprete.