TwitterAyuso anuncia un nuevo director de su Oficina del Español y desata el cachondeo: "Todo lo que no sea Belén Esteban es una absoluta decepción"

Publicado el 14 de diciembre del 2022

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a acaparar la atención de los tuiteros, aunque posiblemente no en el sentido que a ella le gustaría. En Twitter se ha declarado el estado generalizado de cachondeo después de que la presidenta madrileña anunciase hace dos días que ya había decidido el sustituto de Toni Cantó para dirigir la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid. Lo sabía, pero debía de ser alto secreto de estado, porque Ayuso no quiso soltar prenda.

Noticia relacionada

Cachondeo con la promesa de nuevos proyectos de Toni Cantó con la Oficina del Español

Tras dos días mordiéndose la lengua, Ayuso ha anunciado que el periodista Ramiro Villapadierna, actual director de la Cátedra Vargas Llosa, sustituirá a Cantó al frente de la Oficina del Español. La presidenta madrileña ha destacado que Villapadierna tiene "décadas de experiencias" en la gestión de instituciones culturales. En una entrevista este pasado lunes. Ayuso adelantó que el sustituto de Cantó iba a ser un hombre que hubiera trabajado fuera de España y que conociera "muy bien" la cultura hispana en los dos lados del Atlántico. Por lo que hemos podido ver en su perfil, Villapaduerna ha trabajado en Praga y Fráncfort, pero nunca en América Latina. Así que nos queda la duda.

Además, Ayuso quiso reivindicar la importancia del organismo que creó en su día a medida de Toni Cantó antes de que este diera la espantada para presentar un late-night en un canal ultra. "Esta Oficina no se creó para Toni Cantó, ni es un chiringuito. Nosotros nos estamos convirtiendo en la capital de la cultura en español", dijo presidenta.

Hombre, importante, lo que se dice importante, no debe ser la Oficina del Español porque el cargo de director lleva vacante tres meses.

Lo cierto es dos días dan para mucho y más en las redes sociales. Con tan altas expectativas, resonaron los clarines y los redobles de tambor (metafóricamente hablando) por todo Twitter. Antes de anunciarse el nombramiento de Padierna, los tuiteros no han pudieron evitar el cachondeo sobre la eminente figura que iba a reemplazar a Cantó.

Noticia relacionada

"Si Pegasus robara datos de Toni Cantó de la Oficina del Español no llenaba ni un disquete"

Como los tuiteros son más graciosos que nosotros, aquí les dejamos algunos de los tuits más divertidos.

En Tremending también estamos expectantes ante el inminente nombramiento La camisa no nos llega al cuerpo. Sea quien sea, en Público se lo contaremos.