"La RAE se moderniza mal": lluvia de críticas por la definición de "mamitis" que se ha incorporado en el diccionario

Publicado el 24 de diciembre del 2022

La Real Academia Española (RAE) ha incorporado al diccionario 3.152 novedades este año, entre incorporaciones de nuevas palabras, enmiendas y anulaciones. En su actualización número 23.6, que se puede consultar en la edición digital, la institución ha decidido incluir el término "mamitis". Lo ha definido como "excesivo apego a la madre", una descripción del término que ha levantado una polvoreda notable en el feminismo.

Relacionada: Duras críticas a la Comunidad de Madrid por su falta de tacto tras la muerte de un bebé en las Urgencias extrahospitalarias de Paracuellos

Santiago Muñoz Machado, el director de la RAE, ha asegurado que esta incorporación no se debe a ninguna cuestión de género. "Hemos incorporado mamitis y no papitis, pero no es que consideremos que una cosa existe y otra no: mamitis está documentada y papitis no", ha afirmado.

Numerosas madres, así como expertas en crianza y apego, han salido a responder a los académicos de la RAE (en masculino, pues los hombres son mayoría aplastante en la institución).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lyona Ivanova (@lyona_ivanova)

Si algo es cierto es que, diga lo que diga la RAE, los bebés necesitan el contacto de sus progenitores -especialmente de su madre- para su correcto desarrollo como persona. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Más de Tremending