El troleo de Greta Thunberg al famoso provocador Andrew Tate que lleva más de 2,3 millones de 'me gusta': "El tuit del año, amigos"

Publicado el 29 de diciembre del 2022

El trol troleado. La activista medioambiental Greta Thunberg ha decidido acabar el año por todo lo alto bajándose por un momento al barro para responder a un provocador profesional de la ultraderecha en su propio lenguaje. Y el resultado ha sido… genial.

Relacionada | "Esto no es 'la nueva normalidad'": la reflexión de Greta Thunberg sobre la última ola de calor

La víctima de su vacile ha sido Andrew Tate, un exluchador de kickboxing que en realidad es famoso por aparecer en el Gran Hermano británico, y que ahora vive de la polémica. Tate es conocido por sus declaraciones misóginas y xenófobas que han hecho que Facebook y Twitter le suspendieran sus cuentas, hasta que Elon Musk le devolvió la de la red de microblogging. Hace poco aseguró que había estado en España y calificó al país de "agujero socialista".

En esta ocasión, Tate se dirigió a Thumberg con un infantil tuit en el que le decía que tiene 33 coches, con Bugattis y Ferraris entre ellos. Acababa su tuit pidiéndole su dirección de correo electrónico para enviarle "una lista completa" de su colección de coches y "sus respectivas enormes emisiones".

La respuesta de la joven activista le dejó por los suelos: "Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo a energiadelpenepequeño@consigueunavida.com".

Los tuiteros han sido testigos de la épica respuesta:

Nada mejor para ir acabando el año que ver a una joven de 19 años dar un genial corte a un tipo que va de machito duro por la vida. Más de 2,3 millones de personas que han dado a "me gusta" están de acuerdo.

Más de Tremending