Indignación en las redes ante los últimos asesinatos de mujeres: "Negar la violencia machista es violencia machista"

Publicado el 29 de diciembre del 2022

Terrible jornada, mes y año, con diez asesinatos confirmados de mujeres y dos investigados en el que ya es el peor mes de la historia en violencia machista en nuestro país.

Relacionada | El feminismo sale a la calle esta tarde en Madrid para repudiar los asesinatos machistas de las últimas horas

En este año, según cifras oficiales, 48 mujeres han muerto a consecuencia de la violencia machista. Serían 1.181 mujeres asesinadas desde que el Gobierno empezó a contabilizar este tipo de crímenes hace dos décadas. Unas cifras absolutamente intolerables.

Este jueves, el Ministerio de Igualdad ha vuelto a difundir información sobre los recursos disponibles para mujeres víctimas, supervivientes y su entorno.

Y mientras, partidos como Vox negando a diario la existencia de este tipo de violencia.

Tampoco ahora ha faltado la execrable y habitual tromba de mensajes de seguidores de ultraderecha en las redes, la mayoría cuentas anónimas, volviendo a negar la evidencia mientras hay familias llorando a sus muertas. Un fenómeno que se repite cada vez que aparecen noticias de asesinatos. Mensajes que emulan el comportamiento de políticos de ultraderecha, como aquella vez que Ortega Smith montó un número en un minuto de silencio por dos crímenes machistas.

A parte de eso, en las últimas horas las redes se han llenado de mensajes de indignación, de políticos, periodistas y otras personalidades, mezclados con los de ciudadanas y ciudadanos anónimos absolutamente hartos del goteo de muertas.

Entre las reflexiones de las últimas horas, las de muchas y muchos preguntándose qué está fallando y qué se puede hacer para frenar esta lacra y para que haya unidad en torno a este asunto.