El muñeco de nieve derretido se convierte en el digno sucesor del oso desnucado en la cabalgata de Cádiz: "Cada año hay uno que va perjudicado"

Publicado el 05 de enero del 2023

Si hace un año el "oso perjudicado" se convertía en protagonista absoluto de la cabalgata de Reyes de Cádiz, esta edición, el "muñeco de nieve derretido" le ha arrebatado el premio. El Ayuntamiento decidió prescindir del animal "desnucado" que tantas carcajadas había despertado el año pasado y lo mandó a rehabilitación. Se ve que no querían chistes. Con lo que seguramente no contaban era con unas cálidas temperaturas que el hielo polar es incapaz de soportar.

Los más de 20 grados que marcan los termómetros este enero han dejado por los suelos al muñeco de nieve del desfile. Totalmente fundido. Tanto que lo han tenido que sacar en medio del recorrido. Se nota que el pobre no está acostumbrado al calor. Aunque, tras ver cómo se venía abajo, algunos usuarios han achacado el contratiempo a la resaca de Nochevieja. El motivo exacto del accidente se desconoce, pero lo que está claro es que en la cabalgata Cádiz todo es posible.

Los tuiteros ya le han dado su beneplácito y estamos, sin duda, ante el digno sucesor del "oso perjudicado".

Pero el legado del oso más famoso de la Navidad no se queda en Cádiz. Ni siquiera en Andalucía. Parece que su creador ha enviado refuerzos, si se les puede llamar así, a otras cabalgatas del mundo. Nos han llegado imágenes desde Ávila, Jaén, A Coruña, Pontevedra y otras muchas ciudades del país, donde la floja consistencia de los personajes eclipsó a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde luego, un buen aliciente para llevar a los niños y niñas a las cabalgatas de Reyes. A ver si el próximo invierno es un poco más frío y el muñeco de nieve consigue completar el desfile. Si no, que le manden un sustituto, que si siguen los patrones de esta edición, tenemos espectáculo asegurado.

Más de Tremending