Incredulidad ante el discurso de Feijóo sobre "las mayorías": "Para ser candidato a presidente no tiene muy claro el funcionamiento de la democracia"

Publicado el 10 de enero del 2023

En una democracia parlamentaria todos pensábamos que las leyes salían adelante o no en función de los votos de los diputados ¿no? Pues el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene una interpretación alternativa, a tenor de su último speech sobre "las mayorías" y "las minorías". Podría resumirse en que las mayorías son lo que él diga. O eso o tiene un buen lío, porque lo de que esté intentando confundir a la gente hay que descartarlo de plano, claro. Menos aún con cosas tan serias y después de lo que hemos visto en Brasil

Relacionada | "Dos amigos de Abascal, dos asaltos al Congreso. No sé, yo ahí veo un patrón": los tuiteros analizan lo sucedido en Brasil

En una curiosa reflexión durante su intervención este martes en el Foro ABC, Feijóo cargó contra el Gobierno y aseguró que "ahora son las minorías quien hacen las leyes y las mayorías intentan que se le apruebe alguna enmienda. Y esto es lo contrario a la democracia parlamentaria".

Ante una afirmación tan grave surgen muchas preguntas. ¿Está insinuando que las leyes de este Gobierno no se han aprobado democráticamente? ¿Se piensa que el PP es la mayoría del Congreso? ¿Se saltó el capítulo de sumar y restar de Barrio Sésamo?

Lógicamente un discurso así ha dejado confundidos a muchos ciudadanos.

Quizá esto solo tiene una explicación y es que el PP está tan confuso que se hiere a sí mismo. Solo así se entienden cosas como la reacción de Cuca Gamarra el otro día, barbaridades como los tuits del PP durante el día de la Lotería de Navidad o los alucinantes discursos de Feijóo pidiendo sosiego después de incendiar el debate público.

Más de Tremending