Jordi Évole responde sin pelos en la lengua a un titular de 'Okdiario': "Inda, aparte de mentir cada día, das asco"

Publicado el 13 de febrero del 2023

Este sábado se han celebrado en Sevilla los Premios Goya (que no los Oscar), la máxima fiesta anual del cine español. En la gala, cargada de referencias al recién fallecido Carlos Saura, hubo huecos para reivindicar la cultura, pero también el papel de las mujeres o la defensa de la sanidad pública. Precisamente Jordi Évole, que debutaba en el evento, ha sido uno de los que ha utilizado el escenario como vía de protesta.

Relacionada: "No tenéis vergüenza": la Comunidad de Madrid usa a la viuda de Carlos Saura para sacar pecho por su modelo de sanidad

El periodista y presentador hacía entrega, junto a la cineasta Almudena Carracedo, del Goya a Mejor Documental. Antes de anunciar las cintas nominadas, Évole quiso aprovechar su presencia en el atril para evocar el No a la guerra y recordar la convocatoria de la manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid.

Su discurso no gustó a todo el mundo, pero si hay alguien a quien parece haber molestado especialmente es a los redactores de Okdiario, la web de Eduardo Inda, que han utilizado un titular bochornoso a más no poder: "Évole, amigo de Otegi, se cuela en los Goya para promocionar la manifestación contra Ayuso". Ante semejante acusación, el comunicador se ha mostrado tajante: "Aparte de mentir cada día, das asco".

En las redes, ni los compañeros de profesión ni los usuarios de Twitter daban crédito ante lo que leían. Incluso Pablo Iglesias se ha pronunciado para evidenciar los peligros de dar visibilidad a individuos como Eduardo Inda en las tertulias televisivas.

Lo cierto es que, tenga Évole o no parte de la responsabilidad, la manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid ha sido un éxito que Eduardo Inda y los portales de ultraderecha tienen bastante complicado ocultar.