Jorge Drexler solventa con maestría un fallo técnico y regala un momento único en su concierto: "Se convirtió en lo más íntimo de la noche"

Publicado el 20 de febrero del 2023

Los fallos técnicos no solo ocurren en los conciertos de salas pequeñas en el bolo del grupo de tu primo contable a tiempo parcial y guitarrista a tiempo completo.

También pueden ocurrir estas cosas en conciertos de artistas de talla internacional como Jorge Drexler, que lo solventó con maestría.

Ante el fallo del sonido, la única opción que tenía Drexler para continuar con su concierto era cantar a capela, pero necesitaba la ayuda del público.

Para ello, pidió absoluto silencio y que las muestras de cariño fueran de forma "telepática". Así, el artista uruguayo interpretó una de sus canciones con el público como corista.

Relacionada: La actuación que arrasa en Twitter de Dick Van Dyke, el legendario actor de 'Mary Poppins', cantando y bailando en 'Mask Singer' a sus 97 años

Sirviéndose únicamente de su voz y dirigiendo al público como un maestro de ceremonias, Drexler regaló a los asistentes una experiencia única.

Para otorgarle mayor carga de simbolismo, no cantó cualquier canción, sino Al otro lado del río, que le valió un premio Oscar en 2005 (el primero en español de la historia) y que ya cantó a capela en aquella gala tras una muy olvidable interpretación del mismo tema realizado por Antonio Banderas.

En tiempos donde los conciertos se han convertido en listas de Spotify reproducidas mientras el cantante de turno mueve los labios, estos detalles suponen momentos inolvidables.