La Cope le afea a Sánchez que regrese en avión de su visita oficial a Kiev y las redes se mofan: "Que acaben ya el AVE Kiev-Badajoz"

Publicado el 25 de febrero del 2023

A veces la realidad te estropea un buen titular. En esos casos siempre cabe la posibilidad de recoger cable y ajustar el titular de la información a lo que viene siendo lo que realmente ha sucedido. Es lo suyo.

Si bien no es descartable ir con todo y convertir lo real en algo maleable. La realidad es muy sufrida y, por lo general, no tiene a bien pronunciarse más allá de lo estrictamente necesario.

Relacionada:

El PP vuelve con el raca-raca del Falcon de Pedro Sánchez y le llueven las respuestas: "Aznar y Rajoy iban en tranvía"

Pues bien, los compañeros de la Cope Extremadura han querido ver un Falcon –el avión trirreactor a disposición de Casa Real y del Presidente del Gobierno– donde realmente hay un Airbus A310. Por no hablar de que le han afeado al presidente el hecho de que haya optado por el avión, en detrimento del coche o el tren, para regresar a Badajoz de su visita oficial a Kiev.

Y claro, la realidad no hay dicho ni mu, salvo evidenciar que por las hechuras de la aeronave difícilmente podría tratarse del Falcon. Las redes, en cambio, sí que se han pronunciado al respecto (no sin cierta mofa, por cierto):

Y es que no conviene maltratar a la realidad. Quien más quien menos tiene ojos en la cara y puede constatar, de forma más o menos fidedigna, lo que la realidad tiene a bien mostrar. Se llama rigor, por cierto.