Las tuiteras aplauden el especial de Julia Otero por el 8M que ha recordado a las mujeres que alzaron la voz: "Programón"

Publicado el 09 de marzo del 2023

Muchas veces las críticas de según quién son el mejor halago que se le puede a hacer a alguien o a algo. El simple anuncio del especial por el Día de la Mujer del programa Días de Tele de Julia Otero, con Rocío Carrasco entre las invitadas, sirvió para desatar las críticas desaforadas de cientos de usuarios (y bots) de la ultraderecha. Afortunadamente, el odio de la fachasfera fue respondido con una ola de respaldo masivo al espacio.

Relacionada | Respaldo masivo a Julia Otero por dedicar su 'Días de tele' al 8M con Rocío Carrasco, Jedet y Leticia Dolera

Ese apoyo previo se ha convertido en aplausos y reconocimiento una vez emitido. El espacio contó con el testimonio de Rocío Carrasco, pero también con los de Jadet, Aitana Bonmatí, Leticia Dolera, Sara García y la hija de Ana Orantes, Raquel Orantes.

El programa ha recordado y dado voz a algunas de las mujeres que alzaron la voz contra el machismo o cuyo ejemplo ha supuesto un revulsivo en los derechos de todas, con reflexiones también de la propia Otero.

En el programa, Carrasco también ha confirmado que recibió una llamada de Pedro Sánchez.

Además se recordaron unas declaraciones feministas de Massiel contra los dogmas de la época que fueron censuradas en su día en la propia TVE.

Audiencias aparte, porque muchas veces los mejores trabajos periodísticos no tienen la repercusión que merecen (y lo contrario), el programa ha recibido los elogios de muchas tuiteras en las redes sociales.

De nuevo, un 8M en el que todos han salido retratados. Los que hacen programas, discursos o políticas a favor de avanzar en el feminismo y los que se resisten de forma más o menos explícita. Tomemos nota.

Más de Tremending