"Ni la de la lejía blanqueaba tanto como Pablo Motos": indignación por la entrevista a Miguel Bosé en 'El Hormiguero'

Publicado el 02 de marzo del 2023

Miguel Bosé en uno de los programas más vistos de la tele en España diciendo que en este país no hay libertad de expresión mientras el presentador le ríe los 'chistes' y le da la razón. No sabíamos que el autor de Amante bandido había dejado la canción para pasarse al stand up comedy.

Este miércoles, el artista fue como invitado al programa El Hormiguero de Antena 3 para promocionar su serie autobiográfica. Por supuesto, no faltó la pregunta sobre "la controversia del covid", que así es como llamó Pablo Motos al irresponsable discurso antivacunas y antimascarillas de Bosé en plena pandemia basándose en vídeos sobre "fuerzas demoníacas" o los "peligros" del 5G.

 

Relacionada | Opinión – La libertad según Miguel Bosé y Pablo Motos, por David Torres

Sobre las críticas que recibió en su día, Bosé insistió en que él solo expresó su opinión y vio que "ese derecho constitucional que nos ampara a expresarnos y pensar libremente […] había desaparecido, como muchos otros han desaparecido hoy en día". También aseguró que al Gobierno no le gustaba que llevase la contraria "a lo que ellos pretendían a partir de ese momento lanzar" y que él sabía "lo que iba a pasar".

Definitivamente, hacer discursos sobre la libertad nivel parvulario está de moda.

 

Relacionada | "Miguel Bosé ya es oficialmente un malo de Batman": el cantante vuelve a las teorías conspiranoicas y los tuiteros le retratan

Muy criticada también la actitud de Motos. No, en esta ocasión no preguntó por la ropa interior del invitado, pero sí que se refirió al negacionismo como "estar en contra de la versión oficial". Además de reírle las supuestas gracias, cuando Bosé afirmó que "en la Transición teníamos muchas más libertades que ahora", el presentador replicó: "No hay ninguna duda". Quita cuñado, que tú no sabes.

No olvidemos que Miguel Bosé, entre otras barbaridades, promovió una concentración contra el uso obligatorio de la mascarilla en pleno aumento de brotes a la que él después ni siquiera fue (no sea que se contagiase). Si alguien piensa que criticarle por eso es coartar la libertad de expresión, mejor que se lo haga mirar.

Más de Tremending