La lección de un hostelero a quienes no entienden que hay que respetar el horario de los trabajadores
Se quejan ciertos hosteleros en algunos medios de comunicación de que no encuentran camareros. Sin embargo, luego es rascar un poco y empiezan a aparecer las pistas del porqué.
Sin embargo, a algunos clientes también hay que echarles de comer a parte. Cualquiera que haya trabajado en el sector sabrá que eso de "el cliente siempre tiene la razón" está a años luz de ser cierto. No faltan los ejemplos diarios de parroquianos que parecen creer que al otro lado de la barra no hay trabajadores con derechos, sino sirvientes.
La cuenta de Twitter Soy Camarero (@soycamarero) nos ha mostrado un ejemplo de clienta desconsiderada que se ha llevado la lección de un hostelero. La clienta se quejaba en internet de que no le habían servido media hora antes del cierre del local y el dueño le respondió con tanta educación como claridad.
A todos nos gusta terminar de trabajar a nuestra hora, un poco de empatía no vendría mal. pic.twitter.com/P6URC3qQnx
— Soy Camarero (@soycamarero) May 14, 2023
Además de explicarle la política del establecimiento, de no servir en el local media hora antes del cierre para que los trabajadores se puedan ir a su hora, dejó una lección que muchos deberían recibir. "Creo que entre todos […] tenemos que empezar a respetar un poco más el oficio de la hostelería respetando los horarios y las condiciones laborales", reflexionó.
¿Os dais cuenta la cantidad de veces que pasa esto mismo? Ayer mismo unos chicos a las 22:15, yo acabo a las 22:00, me pidieron bocadillo de lomo, el problema es que mis jefes, independientemente de la hora me obliga a hacerlo, y así la gente coge muy malas costumbres
— Lobo (@Wolfy2000es) May 14, 2023
Estos son de los que luego van al zara o al corteingles media hora antes del cierre, el segurata no les deja entrar y no dicen ni mu
— Combativa pero poco💅 (@TuiteraYa) May 14, 2023
A las personas que dejan reseñas sin sentido había que penalizarlas
— Mónica | Terapeuta Holística (@MnicaMadrid15) May 14, 2023
Se tendría que poder valorar también al cliente con una estrella.
— Aqmolo (@aqmolo1) May 14, 2023
La gente aún no entiende que la época del sirviente se terminó, que los locales de hostelería tienen sus horarios y los camareros y demás trabajadores de la hostelería tiene vida después del bar…..y familia etc……no lo entienden no
— EL NATILLA NO ES UN COLOR. (@Pajaritochoko) May 14, 2023
el horario en hostelería no se ha respetado nunca, este jefe es una excepción maravillosa, a mí , mis jefes (todos los q he tenido) me obligaba n a atender al q llegaba 5 minutos antes de cerrar, cafetera limpia y ponte a hacer un café , después vuelve a limpiarla y así todo
— juana laloca (@juanalalocadel) May 14, 2023
Trabajar en un puesto de cara al público al menos una temporada ayudaría mucho a aquellas personas para las que la empatía no es suficiente. Las lecciones buenas y malas sobre la condición humana que se aprenden son difíciles de olvidar.
Comentarios
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