Ayuso sube el precio a los comedores escolares y las redes se encienden: "Se podrá pagar con GANAS"

Publicado el 30 de mayo del 2023

Las consignas son, por lo general, un brindis al sol. Lugares comunes que incurren en lo emocional con miras a conseguir el preciado voto.

Libertad, Ganas de Madrid, Que te vote Txapote buscan –y a tenor de los resultados parece que lo consiguen– una suerte de identificación con el elector.

Luego, pasadas las elecciones, llega la realidad que ocultan esos eslóganes y mantras, una realidad que es la materialización misma de unas políticas crudas, desprovistas de eufemismos y atractivos lemas. Y entonces sólo queda entonar, no sin cierto estupor, el ya recurrente "disfruten lo votado".

Relacionada:

Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros

Todo esto viene porque la Comunidad de Madrid está en proceso de incrementar el precio de los menús en los comedores escolares de los colegios públicos. En concreto, los menús pasarán de valer 4,88 euros por alumno a 5,50 euros de cara al curso 2023-2024 (lo que supone una subida del 12,7%).

Una medida que, en plena resaca electoral y con la mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso todavía caliente, ha causado revuelo en redes:

Y es que la Libertad de Ayuso tiene sus contrapartidas. Sus Ganas de Madrid con ganas se olvidaron de los de siempre. Lo dicho, no se fíen de los eslóganes.